Kaysersberg (Alsacia, Francia)

Centro de Kaysersberg by Vicent Aracil
Centro de Kaysersberg by Vicent Aracil

Localidad francesa, en el departamento del Alto Rin (Alsacia), situada a unos 10 Km. de Colmar, en plenos bosques Vosgos, y en medio de un paisaje de hermosas montañas y viñedos, por lo que no en no en vano es una de las ciudades más encantadoras de la Ruta de los Vinos de Alsacia.

 

Es una población que posee un centro histórico medieval con fortificaciones (principalmente las ruinas del castillo conocido como Schlossberg) y casas típicas que tienen entramados de madera. Destacamos el Ayuntamiento de estilo renacentista, el viejo puente fortificado del siglo XV, y casas de arquitectura tradicional (con los mencionados entramados) como la "Maison Brief-Faller", y la "Maison des bains", etc. En la plaza de la Iglesia, se encuentra la fuente de Constantin, y la Iglesia de la Santa Cruz, que posee elementos románicos y posteriores desde los –siglos XII al XV, y que alberga un precioso retablo de inicios del siglo XVI, debido a Jean Bongartz.

 

La localidad es famosa por su Mercadillo de Navidad, donde se ilumina su casco antiguo, y se venden productos de artesanía locales, arreglos florales, cerámica, vidrio, etc.