Heidelberg.

Heidelberg by Vicent Aracil
Heidelberg by Vicent Aracil

Ciudad preciosa, situada en el valle del río Neckar, y famosa por su castillo, su centro histórico, y por ser la sede de la Universidad más antigua del país.

 

Empezando por su puente sobre el río Neckar, este puente antiguo conocido en alemán como Carl-Theodor-Brücke, data de 1786. El casco antiguo de la ciudad está bien conservado y consiste principalmente en una gran zona peatonal donde se encuentran varias iglesias, como la Heiliggeistkirche («iglesia del Espíritu Santo»), y muchos edificios de estilo barroco. Aquí también se halla el centro de la Universidad de Heidelberg con su biblioteca y el Studentenkarzer («prisión de estudiantes»), al lado de tiendas y bares.

 

Por último, su castillo, no solo es su lugar más destacado, sino que es una de las ruinas más importantes de Alemania, con su Dicker Turm, o torre gorda que fue explosionada, y su jardín desde donde se obtienen unas vistas espectaculares de la ciudad. En el interior del castillo, destaca el Museo alemán de farmacia y el barril de madera gigante (en alemán das Große Fass).