Volver a Lugares de interes

El lago Schluchsee.

Schluchsee
Schluchsee

El lago Schluch (en alemán Schluchsee), es el más grande de la Selva Negra y el que está situado a mayor altitud de toda Alemania. Realmente es un embalse, y sus alrededores están rodeados de numerosos senderos, donde se puede caminar por toda su orilla de casi 18 Km de perímetro. En la época de buen tiempo, los paseos pueden combinarse con excursiones en barco por el lago. Aún en verano, el agua del lago está muy fría, debido sobre todo a su altitud.

 

 

También existe, la localidad del mismo nombre (Schluchsee), lugar considerado en alemán como "Luftkurort" literalmente balneario de aire (sano), o lugar donde el aire que se respira es totalmente puro.

¿Qué ver? Ruta desde el pueblo de Schluchsee.

Os recomendamos dar un paseo desde el pueblo de Schluchsee (por ejemplo desde la estación de trenes), mirando al lago hacia la derecha, pasando por el viaducto de la entrada al puerto hasta el lago, o hacia la izquierda siguiendo la vía férrea hasta la estación de Seebrugg. Desde dicha estación (situada a unos 2 km del pueblo) se puede tomar un tren o autobús para volver a la localidad de Schluchsee.

Ruta a pie por ellago Schluchsee
Ruta a pie por ellago Schluchsee
Barco por el lago Schluchsee
Barco por el lago Schluchsee

También os recomendamos tomar el barco que realiza un recorrido circular por el lago Schluchsee, lo que en alemán se llama Seerundfahrten.

 

El barco parte del pueblo de Schluchsee (también conocido como Schluchsee-Ort), realizando paradas en Aha (Aha-Ort), el restaurante Unterkrummenhof, parada junto a la presa conocido como Staumauer, para llegar a Seebrugg (en el Hotel Hubertus) y retornar hasta el pueblo.

 

Las travesías funcionan desde el mes de Mayo a Octubre, con 6 trayectos al día empezando a las 10h30 desde el pueblo de Schluchsee y llegando al mismo a las 17h45 con el último barco. La vuelta al lago con el mismo barco tiene una duración aproximada de 75 minutos y ronda los 10 euros para un adulto.

¿Cómo llegar al lago Schluchsee desde Friburgo (Brisgovia)?

Tren desde Freiburg (Breisgau) Hbf (estación central de friburgo) - Schluchsee.

(a veces hay que realizar trasbordo en la estación de Titisee-Neustadt (Titisee)).

Galería de fotos del Schluchsee.

Lago Schluchsee.

Schluchsee-Ort (para más información y fotos: pueblo Schluchsee).

Aha-Ort.

Unterkrummenhof.

Staumauer.

Seebrugg (Hotel Hubertus)

Mapa de situación del lago Schluchsee.