Volver a Selva Negra Sur - División

Distrito de Emmendingen - Landkreis.

El Distrito de Emmendingen es un distrito rural (Landkreis) situado en el sudoeste del estado federal de Baden-Wurtemberg, en la zona de la Selva Negra Sur. Su capital es la propia ciudad de Emmendingen de unos 26.000 habitantes, la mayor del distrito.

 

El distrito se extiende desde las inmendaciones de las montañas del Kaiserstuhl, hasta las colinas de la Selva Negra, cuyas montañas se van elevando progresivamente desde el Valle del río Rin, hasta las inmediaciones de la ciudad de Friburgo.

 

Fue creado en 1803, cuando esta zona pertenecía al Gran Ducado de Baden. Después de añadir otras pequeñas regiones, en 1936, se convirtió en el distrito actual cuando se amplió con la zona de Amt Waldkirch, y ya no cambió después de la reforma de 1973.

 

El distrito de Emmendingen, suele dividirse en tres partes:

  • La parte Este (en alemán Ost), que engloba las siguientes poblaciones: Biederbach, Denzlingen, Elzach, Gutach im Breisgau, Simonswald, Waldkirch, Winden im Elztal.
  • La zona Media (Mitte), donde esta situada la capital Emmendingen incluye: Emmendingen, Freiamt, Kenzingen, Malterdingen, Reute, Sexau, Teningen, Vörstetten.
  • La zona Oeste (West) está formada por las siguientes poblaciones: Bahlingen am Kaiserstuhl, Endingen am Kaiserstuhl, Forcheim, Herbolzheim, Rheinhausen, Riegel am Kaiserstuhl, Sasbach, Weisweil, Wyhl am Kaiserstuhl.
División del distrito rural de Emmendingen
División del distrito rural de Emmendingen