Volver a División

Selva Negra Sur - División.

Distritos en la Selva Negra Sur
Distritos en la Selva Negra Sur

Se conoce como la Selva Negra Sur, al área delimitada por Suiza (a través de lo que se conoce como el Alto Rin), y Francia (delimitado por lo que se conoce como el Valle del Rin), formando fronteras naturales con estos dos países, y que se extiende hasta las inmediaciones de las ciudades de Rust, Furtwangen y Blumberg, es decir lo que denominaremos la Selva Negra Media.

 

Esta zona de la Selva Negra Sur está formada por distritos (en alemán Kreise), donde la mayoría de ellos son rurales (Landkreise), y que la dividen en cuatro distritos rurales o Landkreisen, y un distrito urbano o StadtKreise que es el de la ciudad de Friburgo:

 

 

 

  • Distrito rural de Lörrach, capital Lörrach.
  • Distrito rural de Waldshut, capital Waldshut-Tiengen.

 

Todos estos distritos junto con el de Ortenau, Rottweil, Schwarzwald-Baar, Tuttlingen y Konstanz, forman la REGIÓN ADMINISTRATIVA DE FRIBURGO, una de las cuatro regiones del Estado Federado de Baden-Württemberg.


División en regiones históricas
División en regiones históricas

Además de esta clasificación administrativa, dichos distritos también se suelen dividir por pequeñas regiones, en este caso podríamos decir que hablamos de regiones históricas o en su caso de regiones turísticas:

  • Emmendingen, capital Emmendingen. (El distrito comentado anteriormente de Emmendingen, incluye esta región más la región de Zweitälerland).
  • Freiburg (en español Friburgo), capital, la preciosa ciudad del mismo nombre.
  • Lörrach, capital la ciudad de Lörrach.
  • Walshut, capital Waldshut-Tiengen.
  • Por último, y aunque no pertenezca técnicamente a la Selva Negra, incluimos la zona de KaiserStuhl, debido a su proximidad y a sus montañas de origen volcánico junto a la Selva Negra. (Realmente es un territorio que pertenece a las regiones de Emmendingen y Breisgau).