Volver a Pueblos y Ciudades de la A a la Z

Furtwangen im Schwarzwald.

Centro de Furtwangen
Centro de Furtwangen

Furtwangen es una pequeña ciudad perteneciente al Distrito de Schwarzwald-Baar en la Selva Negra. La localidad está situada a los pies del monte Brend y durante siglos ha mantenido la rivalidad con la vecina localidad de Donaueschingen por ser el lugar donde nace el río "Danubio" (por ella surcan los ríos Breg y Hintere Breg, que junto con el Brigach forman el Danubio).

 

A mediados del siglo XVIII se introdujo la relojería en la región y Furtwangen se convirtió en uno de sus centros, fundando la Escuela de Relojería en 1850 (incluida en la ruta de los relojes de Baden-Württemberg). Hoy en día, su industria está muy equilibrada, con compañías centradas en la microelectrónica y la mecánica de precisión (para fabricar relojes). Por ello existe una universidad de ciencias aplicadas en la población (Fachhochschule Furtwangen). Junto a la entrada de la Universidad se encuentra el museo alemán de relojes con muestras de antiguos y modernos relojes.

 

A las afueras destacamos la capilla de San Martín que fue en su día una imponente granja cuyos orígenes se remontan al siglo XV, y la torre refugio del monte Brend situada a 1149 metros de altura sobre el nivel del mar y que data de 1905.

Galería de fotos de Furtwangen.