Volver a Pueblos y Ciudades de la A a la Z

Elzach

Valle de Yach, Elzach
Valle de Yach, Elzach

Municipio del distrito de Emmendingen, junto al río Elz (que da nombre a la población), a unos 26 Km al noroeste de Friburgo, al sur de Alemania.

 

La localidad sobre todo es conocida por sus carnavales, donde destaca la figura o el personaje de "Schuttig". Dicha figura se caracteriza por un traje color rojo fuego, y un sombrero de caracoles con dos grandes bolas de lana de color rojo, a la que se añade una horrenda máscara de madera. Desde el domingo de Carnaval hasta el Miercoles de Ceniza, esta espantosa figura domina la población, incluyendo una especie de procesiones o desfiles con más de 1000 Schuttigs.

 

Entre las curiosidades del casco urbano destacan los edificios de la farmacia y el Ayuntamiento antiguo, el nuevo Ayuntamiento y la Iglesia de St Nicolas.

 

Elzach abarca varios barrios, destacando el de Yach (valle de Yach, en alemán Yachtal), donde encontraremos un monumento natural conocido como Siebenfelsen, literalmente las 7 rocas. Es una torre de piedra, formada por siete bloques de granito aparentemente apilados. En realidad la torre de roca se formó de una sola pieza hace millones de años, y se ha ido descomponiendo hasta la forma actual.