Volver a Pueblos y Ciudades de la A a la Z

Baden Baden.

Iglesia de Baden-Baden en Augustaplatz
Iglesia de Baden-Baden en Augustaplatz

Ciudad balneario junto al río Oos (52.000 habitantes), con elegantes hoteles, grandiosos parques, y que ha sabido guardar hasta hoy en día parte de su esplendor de la "Belle Epoque".

 

Podemos visitar el Castillo Nuevo (que en realidad es del siglo XV), desde cuyas terrazas se observa el casco antiguo, con sus casas y edificios típicos entre parques. También desde las ruinas del Castillo Viejo o Hohenbaden, tenemos espectaculares vistas a la ciudad, la Selva Negra y el Valle del Rin.

 

Destacamos además el parque del balneario (el Kurpark), y la avenida Lichtentaler (a lo largo del río Oos), y por supuesto su famoso casino (este forma parte de la Kurhaus), el más antiguo de Alemania, con alfombras verdes y rojas, lámparas de araña, estucados en el techo y las paredes revestidas de madera. Es aconsejable además, visitar las fuentes (Ursprungsquelle), los baños Friedrichsbad o las termas de Caracalla.

 

También debemos visitar la iglesia conocida en alemán como Stiftskirche, de estilo gótico y con una imponente torre octogonal, con un crucifijo de piedra esculpido de 5,60 m. de altura en el interior; y la iglesia rusa de cúpula dorada, decorada con frescos religiosos.

Teatro de Baden Baden
Teatro de Baden Baden
Kurgarten de Baden-Baden (Trinkhalle)
Kurgarten de Baden-Baden (Trinkhalle)
Río Oos
Río Oos