Ir a Inicio

División real de la Selva Negra. ¿A qué Distritos pertenecen?.

La Selva Negra se puede dividir en tres partes:

cada una de ellas, forma parte de los distritos urbanos o rurales correspondientes. A su vez estos distritos pueden están formadas por pequeñas regiones (llamémoslas históricas) dentro del Estado Federado de Baden-Württemberg.

 

Además dicho estado, se divide en 4 grandes Regiones Administrativas:

  • Región Administrativa de Stuttgart;
  • Región Administrativa de Kalsruhe;
  • Región Administrativa de Tübingen (Tubinga);
  • Región Administrativa de Freiburg (Friburgo);

cada una como hemos comentado con sus distritos urbanos o rurales.

 

Definición de distrito urbano o Stadtkreis: aquellas ciudades independientes, que tienen su propio gobierno local, y que se da normalmente en aquellas ciudades que son lo suficientemente grandes. Son distritos urbanos en la Selva Negra, de Norte a Sur: Karlsruhe, Pforzheim, Baden Baden y Friburgo (Freiburg).

 

Definición de Distrito Rural o Landkreis: son un nivel intermedio entre los Estados Federados (como por ejemplo el Estado Federado de Baden-Württemberg) y los gobiernos municipales, aunque no deben de ser confundidos con las Regiones Administrativas, una subdivisión de algunos Estados, como es el caso de Baden-W, y normalmente son la agrupación de pequeñas poblaciones y áreas rurales. Son Distritos Rurales en la Selva Negra, de Norte a Sur: Distrito Rural de Karlsruhe, Distrito de Enz o Enzkreis, Distrito de Rastatt, y los Distritos de Calw y Freudenstadt en la Selva Negra Norte. En la Selva Negra Media se encuentran los distritos rurales de Ortenau, Rottweil y Schwarzwald-Baar; y en la Selva Negra Sur los distritos rurales de Emmendingen, Breisgau-Schwarzwald, Lörrach y Waldshut.

Regiones Administrativas de Baden-Württemberg divididas en Distritos
Regiones Administrativas de Baden-Württemberg divididas en Distritos
GIF logo 120x60